sábado, 27 de agosto de 2011

Youtube censura información contrahegemónica sobre Libia



Mexaido es el nombre de mi canal en Youtube, durante más de 20 cargas no tuve ningún problema con el servidor, pero esta semana cuando subí el video del noticiero internacional de Bolivia TV en el que denunciaba que los rebeldes libios eran aliados de Estados Unidos alguien decidió bloquear el video (http://www.youtube.com/watch?v=r6SMndPl7Mc), Youtube me informa que mi video “Libia: Los rebeldes del imperio” puede incluir contenido que administren estas entidades o que sea propiedad de las mismas; y nombra como dueño de las imágenes a Hawa Limitd.
Investigo a Hawa Limitd y descubro que esta entidad también censuró una entrevista realizada por Russia Today al periodista y escritor francés Thierry Meyssan en la que este denunciaba que hay agentes de inteligencia encubiertos entre quienes cubren los sucesos actuales en Trípoli (http://waterput.yolasite.com/english/american-secret-agents-acting-as-journalists-and-youtube-censorship-hawa-limitd).
Estos casos demuestran el férreo control y la censura a la que son sometidos los contenidos que se emiten en Youtube cuando lo que se quiere publicar puede afectar los intereses geopolíticos de Estados Unidos.
No parece aventurado afirmar que sean los servicios de inteligencia estadounidenses quienes realizan la tarea de control de estos contenidos.
Abajo el video censurado por Youtube y subido desde la plataforma Dailymotion.
http://www.dailymotion.com/video/xkpvo3_libia-los-rebeldes-del-imperio_news


Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Nenhum comentário:

Postar um comentário