quinta-feira, 1 de novembro de 2012

Unicef: un millón de niños africanos mueren al año por malnutrición 01/11/2012

Do Granma

NAIROBI, 30 de octubre.— Más de un millón de niños menores de cinco años mueren anualmente en África Subsahariana por la malnutrición como causa directa o indirecta, advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En un comunicado divulgado en Adis Abeba con motivo del Día de África para la Seguridad Nutricional y Alimenticia, que se celebra cada 30 de octubre, Unicef subrayó que la "malnutrición tiene consecuencias dramáticas" para los menores en el continente, ya que "más del 30 % de ellos sufre de un crecimiento raquítico debido a la malnutrición crónica", reporta EFE.
Ese raquitismo no solo impide su crecimiento físico, sino que provoca "un daño cognitivo irreversible, lo que dificulta su capacidad de aprender", afirmó Elhadj As Sy, director regional de Unicef para África Oriental y Meridional.
A fin de atajar la "emergencia silenciosa" de la malnutrición crónica en África, la Unión Africana (UA) celebrará mañana un foro en Adis Abeba para pedir a los gobiernos, la sociedad civil y los donantes internacionales más apoyo en esa lucha.
La Unicef estima que invertir en nutrición puede incrementar el producto interno bruto (PIB) de un país al menos en un 2 % o 3 % anualmente. Esto sin contar los grandes beneficios sociales y humanos para las familias que sufren ese flagelo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário